La segunda edición de la Vuelta Ciclista a Honduras 2022 concluyó hace unos días con el triunfo del pedalista local Luis López, del equipo Óptica Deluxe, quien ganó la quinta y última etapa y se encaramó en la cima de la clasificación general individual.

En ese último segmento hubo mucha acción, esfuerzo y fuerza por cada uno de los ciclistas El pedalista catracho tuvo un ataque a seis kilómetros de meta y con ello aseguró el campeonato de la Vuelta Honduras 2022.

Esa quinta etapa fue la más larga de todas, debido a que comenzó en Comayagua, pasó por el Canal Seco y terminó en el peaje de Zambrano, es decir, recorrieron aproximadamente corrieron 132 kilómetros.

Campeón centroamericano Sub 23, protagonista de las mejores competencias de la región y dueño de una medalla panamericana, López considera que las cuatro horas diarias de entrenamiento respaldan eso de que “la bicicleta consume casi todo el tiempo”.

“Era una ilusión que tenía, ganar en mi casa, pero también sabía que era una competencia bastante fuerte y que teníamos una desventaja el primer día por el tipo de carrera de esa etapa (una contrarreloj). Supe tener paciencia y probar al último momento”, aseguró el nuevo monarca.

Finalmente comentó que tras competir en Guatemala vendrá con un proyecto nuevo. “Me voy a regresar en noviembre a vivir a Honduras para apostarle a buscar los Juegos Olímpicos en la modalidad de montaña. Ese es nuestro objetivo ahorita. Voy a cambiar de ruta a Montaña porque me gusta más y compito individualmente”, aseguró.

Por otra parte, Freddy Díaz, presidente de la Federación de Ciclismo de Honduras, transmitió en sus redes sociales un agradecimiento a todos los Involucrados que formaron parte de esta segunda edición, que contó con 18 equipos, 132 corredores y 11 países, los cuales dieron un verdadero espectáculo en las carreteras de Honduras.

“Sin duda vamos evolucionando y esperamos irlo haciendo mejor año a año. Felicidades a los ganadores, en especial al nuevo campeón de la Vuelta, el Hondureño, Luis López.  Se vienen nuevos proyectos, aún más grandes para el ciclismo hondureño, seamos pacientes, colaboremos en lo que podamos, el deporte es para unirnos”, concluyó.

General Individual

1 Luis López – Opticas Deluxe

2 Edras Morales – Hino One La Red

3 Fredy Toc – Hino One La Red

General Sub 23

1 Eli Sisimith – Opticas Deluxe

2 Héctor Molina – Team Chaka

3 Luis Guido – Team kilos

General Juvenil

1 Dario Rabinal – Nazareth Intercop

2 Héctor Menendez – Pro Bikes Cemplus

3 Ángel Rodríguez – ACT

Metas Volantes

1 Argenis Venegas – Team Kilos

2 Andréw Sparks – Voler Factory

3 Richard Zamora – Real Esteli

Montaña

1 Bryan Jimenez – Real Esteli

2 Alex Julajuj – Opticas Deluxe

3 Luis López – Opticas Deluxe

General Equipos

1 Hino One La Red

Master A

1 Kenny Nijssen – Global Cycling Team

2 Bryan Ríos – Sunspeed

3 Fredd Matute – Team Chaka

Master B

1 David Christenson – Voler Factory

2 Alex Escalante – Team Chaka

3 Nelson Ramírez – Triatletas