El ciclista hondureño, Luis López se convirtió en el primer líder del Tour de Panamá 2022 al ganar hoy domingo en el circuito cerrado de Chitré, recorrido que contó con 20 vueltas completando 93 kilómetros.

López, del equipo Óptica Deluxe de Guatemala, registro para la distancia 2 horas, 13 minutos y 30 segundos, dominando un trazado que presentó ondulaciones y que exigió al máximo a los 171 participantes.

«Fue una etapa exigente, el circuito se rodó muy duro había mucho nivel en  este pelotón. En la primera oportunidad que se me presentó, salí al ataque. Me esforcé mucho para que el pelotón no me capturara y todo ese esfuerzo valió la pena», dijo el hondureño López.

El español Pol Hervas del Brocar Ale fue segundo con 2 horas, 13 minutos, 34 segundos y tercero fue el panameño Christofer Jurado con el mismo tiempo.

En la lid juvenil el colombiano Sergio Díaz de Herrera Sport Club, mientras que en Máster A comanda Fernando Ureña del equipo panameño Descarados Cycling y en la B lo hace Mahamed Méndez de Academia Integral C4.

Un total de 24 equipos tomaron la partida en esta versión que rompe récord en participación desde el 2005 cuando inició esta prueba del pedal.

Este lunes se correrá la segunda etapa que tendrá 136.77 kilómetros partiendo desde el Municipio de Las Tablas y finalizará en Parita, en provincia de Herrera, disputándose tres premios intermedios en el trayecto.