Este sábado se vivieron las terceras y finales etapas de las Vueltas a San Juan en las categorías Femenina y Junior, las cuales dejaron los triunfos en la clasificación general a Magali Balmaceda y Fabrizzio Crozzolo, respectivamente.

En una tremenda remontada después de una caída y de correr lesionada, la ciclista sanjuanina Magali Balmaceda pudo recuperar el tiempo suficiente para consagrarse la campeona de la Vuelta a San Juan femenina en lo que fue una competencia muy cerrada en la última etapa, ganada finalmente por Anabella Ruiz del equipo (Grupo Italiano) con 2h 31m 42s y llegada en Caucete ante una verdadera multitud.

El segmento resultó durísimo para todo el pelotón y fue bastante accidentado, en donde el Grupo Italiano se quedó con el 1-2 de la etapa ya que la escolta de Ruiz fue María Fernández del mismo equipo, mientras María Prezioso del Braguette 3 de Febrero completó el podio, en una fase que tuvo de todos los condimentos, pero que finalmente la joven Magali Balmaceda pudo proclamarse como justa campeona.

Por su parte, en la Vuelta a San Juan Junior, el joven ciclista de la provincia de Chubut, Fabrizzio Crozzolo se consagró campeón, tras terminar tercero en la última etapa de 92,1 km de extensión y que tuvo llegada frente a la terminal de ómnibus de Caucete.

El triunfo parcial de este sábado lo alcanzó el sanjuanino Facundo Castro, quien cumplió una espectacular carrera y la coronó ganándole el sprint a Juan Pablo Pérez y al Campeón de la Vuelta Junior Fabrizzio Crozzzolo, que completaron el podio de la etapa.

Vuelta Femenina Clasificación de Etapa 3

1.- Anabella Ruiz (Grupo Italiano) 2h 31m 42s

2.- María Fernández (Grupo Italiano) m/t

3.- María Prezioso (Braguette 3 de Febrero) m/t

Vuelta Femenina Clasificación General Final

1.-Magalí Balmaceda (San Juan) 7h 33m 01s ((Campeona))

2.- Nelismar Gómez (Rower San Luis) +17

3.- Carolina Pérez (Rower San Luis) +17

Vuelta Junior Clasificación de Etapa 3

1.- Facundo Castro (San Juan) 2h 11m 55s

2.- Juan Pablo Pérez (Córdoba) m/t

3.- Fabrizzio Crozzolo (Chubut) m/t

Vuelta Junior Clasificación General Final

1.- Fabrizzio Crozzolo (Chubut) 6h 38m 53s ((Campeón))

2.- Diego Rojas (La Rioja) +14

3.- Juan Pablo Pérez (Córdoba) +15