El ciclista colombiano del equipo Movistar Best PC, Marco Tulio Suesca consiguió este sábado la victoria en la etapa contrarreloj individual de la Vuelta Costa Rica Telecable 2022 con tiempo de 37:50, y se colocó a solo 24 horas de coronarse campeón del certamen tico.

El penúltimo capítulo tenía programada una cronoescalada de 12,3 kilómetros con salida en Cot de Oreamuno y llegada a San Juan de Chicuá, y en una gran exhibición, Marco Tulio Suesca demostró una vez más porque es considerado el corredor más completo de la ronda tica 2022.

La segunda posición de la etapa fue para el seleccionado nacional, Kevin Rivera con tiempo de 38:07 y el corredor del Team Banco Guayaquil Ecuador, Carlos Gutiérrez fue tercero con 38:27.

A nivel general, Marco Tulio Suesca sigue líder tanto general como por puntos (137)  a falta solamente del circuito presidente, el cual se correrá este domingo a partir de las 10 de la mañana en la Aurora de Heredia.

Por otro lado, Gabriel Rojas sigue al frente en la clasificación sub 23, mientras que Franklin Archibold tiene la camiseta de metas volantes (12) y la de montaña es dominada por el cafetero Robinson Chalapud (47 cartones).

De esta manera, Marco Tulio Suesca, oriundo de Tuta en el departamento de Boyacá, es el campeón virtual de la Vuelta a Costa Rica, que terminará este domingo con un circuito en Presidente de 99 kilómetros, y que tiene como último vencedor al costarricense Daniel Bonilla, victorioso el año pasado en territorio tico y que marcha tercero ahora en la general.

Resultados oficiales: https://fecoci.net/wp-content/uploads/2022/12/Resultados-y-Boletin-Etapa-9-VCR-2022.pdf

Fuente: FECOCI y Revista Mundo Ciclístico