La histórica actuación de Mardoqueo Vásquez hace dos años en la Vuelta a Guatemala en 2020 se repitió este martes y escribió otro capítulo dorado al consagrare campeón de la 61 edición del evento ciclístico más importante del país.

Mardoqueo Vásquez, fue el mejor pedalista a lo largo de las diez etapas que tuvo la 61 edición la cual recorrió 18 departamentos y tuvo un recorrido de 1290 kilómetros, la más exigente de la historia.

El de Totonicapán también ganó dos etapas, la cuarta y la sexta de la competencia que dio inicio el pasado 23 de octubre. “Quiero agradecerle a Dios por darme la oportunidad de ganar una Vuelta más, a mis compañeros de equipo por ese gran trabajo durante esta etapa donde mantuvimos el liderato” fueron las primeras palabras de Mardoqueo.

“Para mí es algo que no puedo expresarlo en su totalidad, me siento muy feliz de ser dos veces ganador de la Vuelta a Guatemala y de manera consecutiva, el primer guatemalteco en lograrlo” continuó.

“Súper Mardo”, se convirtió en el primer guatemalteco que logra defender con éxito su título, gracias a su exhibición y el gran trabajo realizado con su equipo el Hino-One-La Red. El segundo mejor de la Vuelta a Guatemala 2022 fue el colombiano Wilmar Pérez y Jimmy Montenegro de Ecuador fue tercero.

Dorian Monterroso por su parte, fue el ganador que dejó la décima etapa, arribando primero a la meta en 2 horas 24 minutos y 1 segundo. Lo acompañaron en el podio el mexicano José Muñiz y Henry Sam del Decorabaños de la Asociación de Quetzaltenango, los pedalistas arribaron 10 y 11 segundos después del Monterroso respectivamente.

En un final sorpresivo, Dorian Monterroso (Decorabaños-ASO Quetzaltenango) se llevó la victoria de la última etapa de la Vuelta a Guatemala 2022 disputada en un circuito en el Gallo Finca el Zapote, sobre un recorrido de 110 kilómetros en terreno ondulado. El guatemalteco Mardoqueo Vásquez, del Hino-One-La Red-Tigo-Suzuki, el gran campeón.

En la novena fracción, el pedalista local sorprendió a sus compañeros de fuga y tras un ataque en los kilómetros finales alcanzó el triunfo por delante del mexicano José Muñiz (Selección Nacional de México) y de su coterráneo Henry Sam (Decorabaños-ASO Quetzaltenango).

Después de haberse suspendido un año debido por la pandemia del Covid-19, la Vuelta a Guatemala hizo su regreso a las carreteras del país y dejó como ganador al guatemalteco Mardoqueo Vásquez.

Resultados oficiales: https://www.copaci.org/wp-content/uploads/2022/11/resultVGUATE202210.pdf