Poco a poco la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala se continúa desarrollando de forma exitosa y cumplió este viernes su sexto día de actividad, con el segundo triunfo parcial para Mardoqueo Vásquez del Hino-One, quien ratificó así su liderato en la clasificación general individual.

Tras unos duros 146 kilómetros, en donde los pedalistas se enfrentaron a un ascenso determinante que dio inicio poco después de la tercera meta volante (km 94.24) y finalizó en el Cerro El Baúl en Quetzaltenango que se encuentra a 2 575  metros sobre el nivel del mar, Mardoqueo Vásquez celebró el primer puesto en la sexta etapa de la Vuelta.

El tiempo con el que Vásquez cruzó la meta fue de 4 horas 28 minutos y 55 segundos, a 24′ le siguió Wilmar Pérez el colombiano del Cerámicas Castelli y en tercera posición, a 39 segundos de Mardoqueo, arribó Jimmy Montenegro del Movistar Best PC.

Esta fue la segunda victoria de “Súper Mardo” en lo que va de la Vuelta a Guatemala, pues en la cuarta etapa también cantó victoria en el recorrido de Escuintla a Sololá. “Quiero agradecer a mi equipo, que sigue apoyándome en buscar de que pueda alcanzar por segunda ocasión el título en esta Vuelta”, dijo.

Gracias a su desempeño y el trabajo con su equipo el Hino-One, el guatemalteco se perfila a revalidar el título que conquistó en 2020. Después de Mardoqueo, el mejor guatemalteco fue su compañero de equipo Esdras Morales, quien llegó décimo a la meta.

Sergio Chumil, quien antes de la etapa era tercero de la general, fue regalado hasta la quinta posición por los ciclistas ecuatorianos Steven Haro y Jimmy Montenegro del Team Banco Guayaquil y el Movistar Best PC respectivamente.

Además, Chumil mantiene apenas el liderato de la Sub-23 ante Paulo Pantoja de Ecuador.