La cuarta etapa de la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala dejó como ganador al pedalista local Mardoqueo Vásquez del Hino-One La Red, quien  cruzó la meta en Pamezabal, Sololá primero para ser el nuevo líder del certamen, que concluirá el próximo domingo en el país centroamericano.

Este cuarto segmento fue muy trabajado, ya que contó con un grado de dificultad que estuvo marcado por el terreno montañoso en donde los ciclistas fueron exigidos al máximo de sus capacidades y más de uno decidió retirarse sin pasar la raya de sentencia.

El gran ganador de la considerada etapa Reina fue el pedalista nacional Mardoqueo Vásquez con tiempo de 4 horas 5 minutos y 31 segundos, le siguió Sergio Chumil 2:16 minutos después y en tercer lugar entró Wilmar Pérez de Colombia con el mismo tiempo.

“Debo agradecerle a todos mis compañeros de equipo esta victoria, que estaba buscando desde el primer día, pero solo hoy se me dio. Ahora el reto es mantener esta camiseta hasta el final de la carrera”, declaró a medios locales Vázquez, ganador de la edición pasada (2020) y fuerte aspirante a revalidar su título.

Este jueves se correrá la quinta etapa de la Vuelta a Guatemala sobre 127,5 kilómetro, con la salida de la caravana en la plaza central de Totonicapán, y que contempla un circuito de seis vueltas en Salcajá y proseguirá por Palestina de los Altos, San Pedro, San Marcos y Esquipulas Palo Gordo.

El certamen agrupa a más de 130 ciclistas de 20 equipos, 14 nacionales y seis extranjeros con México, Panamá, Ecuador (dos) y Países Bajos.

El cierre de la Vuelta será el próximo domingo, cuando la serpiente multicolor salga de la Finca El Zapote, Guatemala, le de cinco vueltas al anillo periférico y regrese al punto inicial.