La Reina del BMX, Mariana Pajón, volvió a ser protagonista en la la Copa Mundo de BMX, que se disputó en Bogotá. La bicicrocista colombiana mostró nuevamente toda su clase para consagrarse campeona de la octava válida y sumar otra medalla de oro a su extenso palmarés.

La triple medallista olímpica colombiana, que viene recuperándose poco a poco de sus molestias físicas que la han aquejado en los últimos meses no decepcionó y demostrando toda su clase se subió a los más alto del podio en la capital bogotana.

La pedalista antioqueña, que sumó 14 victorias en válidas de Copas del Mundo, superó a Merel Smulders, de Países Bajos, y Zoé Claessens, de Suiza, además imponiendo el mejor tiempo en el fin de semana.

Pajón, que sumó importantes puntos para los Juegos Olímpicos de París, se mostró muy contenta por su victoria. “Es un día muy especial. Hace mucho tiempo no me sentía así. Hace más o menos dos años no hacía algo así. Estoy muy contenta que haya sido acá. La gente no se da cuenta por o que uno pasa, las indecisiones, las dudas, esas guerras internas y al final todo valió la pena”, dijo la deportista colombiana.

La antioqueña viajará en los próximos días a Asunción para competir en los Juegos Sudamericanos de Paraguay el viernes 14 de octubre, en el Parque Olímpico de Asunción, donde se disputarán las competencias del BMX Racing, en las que Colombia tendrá en competencia a Mariana Pajón, Gabriela Bolle, Diego Arboleda y Mateo Carmona.