La bicicrosista colombiana, Mariana Pajón, sigue sumando preseas doradas a su rico palmarés. Esta vez la “Reina del BMX” consiguió la medalla de oro en el cuarto round de la Copa Europea de BMX, que se disputó en Zolder, Bélgica, durante este fin de semana.

La triple medallista olímpica, que estuvo ausente en las dos primeras válidas del evento europeo, superó en la final a la canadiense Zoé Classens, quien se había quedado con la presea dorada el día anterior. El podio lo completó la francesa Axelle Etienne.

Con esta nueva presea dorada, la “niña de oro” sumó 200 puntos en el ranking de la UCI que la dejan muy posicionada para clasificarse de manera anticipada a sus cuartos Juegos Olímpicos, en París 2024.

En la rama masculina, el británico Ross Cullen se quedó con el primer puesto. El francés Arthur Pilard y el belga Ruben Gommers adornaron los puestos de honor. Mientras el colombiano Diego Arboleda se tuvo que conformar con el 5° puesto.

Con anterioridad, se llevó a cabo la tercera ronda de la Copa Europea de BMX en el propio escenario de Zolder, Bélgica con destacada actuación también para Mariana Pajón, quien se subió al podio con la medalla de plata, solo superada por la bicicrocista suiza Zoé Classens, en tanto la canadiense Molly Simspon se quedó con la medalla de bronce.

En el apartado masculino de este tercer round, los colombianos ganaron dos medallas, una de plata con Mateo Carmona y una de bronce Vincent Pelluard, mientras que Diego Arboleda terminó 6°.

La cita europea BMX continuará en Letonia cuando se disputen las válidas 5 y 6, que se llevarán a cabo el próximo 6 y 7 de mayo, en la ciudad de Valmiera.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico