La bicicrocista Mariana Pajón es una figura mundial y todo lo que suceda con ella es noticia. La múltiple campeona se colgó este fin de semana el oro para Antioquia en la prueba contrarreloj del BMX de los Juegos Nacionales de Colombia, que se vienen disputando en el eje cafetero.

Esa medalla para Mariana y su departamento fue mucho más que valiosa; y agarró más fuerza debido a las condiciones en las que corrió. Pajón, junto con su equipo, tomó la decisión de no salir a pelear por las preseas en el BMX Racing en la rama femenina.

“No fue fácil tomar esta decisión, incluso no fue fácil tomar la decisión de correr el viernes, pero Antioquia es un departamento que siempre ha creído en mí, en mis condiciones, entonces era importante estar acá en estos Juegos Nacionales. Finalmente lo hice por mi, por mi familia y por todo este grupo de trabajo que se ha preparado a conciencia y con responsabilidad para lograr grandes cosas”, le dijo Pajón a la prensa oficial de las justas nacionales.

La súper estrella del BMX obtuvo ayer en la pista del parque de Recreación Popular de Armenia, un disputado oro con un tiempo de 37 segundos y 529 milésimas; seguida de Gabriela Bolle, de Atlántico, con 38.228, y en tercer lugar se clasificó Laura Tatiana Ordoñez, de Cauca, con 39.161.

“Lo de este viernes fue bonito, fue importante. Todas las medallas tienen un gran valor. Ganar siempre será importante, pero ya salir a competir el día de hoy era bastante para mí, estoy recuperándome y me voy a recuperar muy rápido para llegar más fuerte el próximo año”, continúo Mariana.

La lesión de la medallista olímpica es de bastantes años, de cuidado, de mucho reposo, de estar muy pendientes de ella y Pajón misma la cataloga como de desgaste. “Cada vez esto es peor, por eso pongo pie a tierra y paro. He corrido todo el año, pero me voy muy contenta por lo conseguido. He luchado, pero ya es el momento de parar, hacer una pausa, recuperarme y volver con toda”.

Tiene la mira puesta en ese máximo objetivo que son los Juegos Olímpicos del próximo año y ella no es ajena al reto: “la idea primero que todo es clasificarse, el 31 de mayo termina las clasificaciones para nosotros, los Juegos Olímpicos siempre serán más que importantes y París sin lugar a dudas es el principal objetivo del año entrante”, finalizó diciendo nuestra gran Mariana Pajón.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico