La colombiana Mariana Pajón, doble campeona olímpica y calificada como la reina del BMX, conquistó este 31 de octubre la corona de la Copa Mundo UCI Supercross 2021, cuyas últimas fases válidas se realizaron este fin de semana en Turquía.

Luego de seis años, Pajón rubricó su tercer título general (2013, 2015 y ahora 2021) tras lograr el tercer puesto en la final de la octava etapa, disputada en la moderna pista de Sarkaya, destacó la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

La colombiana se mantuvo junto a la neerlandesa Laura Smulders y la estadounidense Felicia Stancil, con el objetivo de estar siempre entre las mejores y de esa forma acumuló 815 puntos, suficientes para lograr el objetivo de la temporada, puntualizó la FCC.

En este evento, Colombia brilló también porque los dirigidos por el entrenador Germán Medina obtuviero dos títulos con Carlos Ramírez (sexta fase) y Diego Arboleda (séptima).

Ramírez, por su parte, llegó como líder al último día de competencias en un duelo abierto frente al suizo Simon Marquard, quien finalmente, gracias a su triunfo en la final, se adjudicó el primer lugar de la general con un total de 740 puntos.

El doble medallista olímpico sumó 675. Vincent Pelluard finalizó en la cuarta posición con 632 unidades y Diego Arboleda –ganador de la séptima válida y segundo en la octava– fue sexto con 575.

En la categoría sub 23, el ecuatoriano Cristhian Castro terminó con bronce al computar 485 cartones en las ocho fases del evento; mientras que la argentina Francesca Cingolani fue la cuarta mejor entre las damas menores de 23, tras no participar en la séptima y octava fase en Sarkaya, Turquía.