Lo más selecto del BMX nacional volverá a reunirse en territorio antioqueño este sábado 4 de diciembre con motivo de la última válida de la Copa Antioquia, que contará con la participación de los mejores bicicrocistas del país en la pista Antonio Roldan Betancur.

Entre los deportistas que participarán de este departamental, destaca la presencia de Mariana Pajón, reciente campeona general de la Copa Mundo Supercross y Diego Arboleda, campeón continental y ganador de la penúltima fase mundial disputada en Turquía. Asimismo, estarán presentes Mateo Carmona, Vincent Pelluard, Juan Camilo Ramírez, Manuela Martínez entre otros.

El certamen, que se dividirá en dos bloques competitivos, tendrá un desfile de estrellas con la triple medallista olímpica, los históricos de la Copa Mundo, los campeones continentales, los recientes ganadores en los Juegos Panamericanos Júnior y lo mejor del BMX regional. La cita comenzará a las 8:00 a.m. y el segundo bloque, verá la acción a partir de la 1:00 de la tarde.

La competencia que ha estado a lo largo de 2021 en Bello, Itagüí, Envigado, El Carmen de Viboral, Santa Fe de Antioquia y Amalfi, congregará este fin de semana en la pista Antonio Roldán Betancur, un total de 765 bicicrosistas, de los diferentes niveles de habilidad en especiales, challenger, élites damas y varones.

Los mejores exponentes del Bicicross nacional se harán presente en este inicio de temporada en la pista Antonio Roldan Betancur.

En las categorías de iniciación, 325 deportistas, de los diferentes niveles de los semilleros, se darán cita en un evento que en esta ocasión contará con participación de representantes de Cundinamarca, Norte de Santander, Risaralda, Atlántico, Meta, Nariño, Boyacá, Valle; además de los futuros campeones de BMX Antioquia, Lobos del Aire, Panthers Bikes, Qhawana, Los Pumas, BMX Sabaneta, Stars Riders, The Bears, Lycans, Saltamontes, Fundadora de Pueblos, Bacalaos y Frontino.

Fuente: BMX Antioquia