Mariana Pajón y Diego Arboleda hicieron valer sus condiciones de favorito y se impusieron en la quinta edición del Campeonato Internacional de las Luces de BMX, en Colombia, con lo cual se puso punto final a la temporada de BMX del 2022.

En la pista Antonio Roldán Betancur, de Medellín, se disputó la décima quinta edición del Campeonato Internacional de las Luces, que contó con la participación de más de 1700 bicicrosistas, en representación de 13 naciones y 169 clubes.

Durante este viernes se disputaron las últimas finales en la categoría Championship, donde Mariana Pajón brilló ganando la gran final, en la que superó a Mariana Agudelo y a Nicole Foronda, quienes completaron el podio.

“Feliz de correr acá en casa. Feliz de cerrar el año así, en mis montañas, con mi gente. Hoy quiero agradecerles también a las niñas que corrieron y también decirles que mis piernas están muy mal, gracias a ellas. Me siento muy orgullosa de tener que rematar hasta el final. Esta camada de deportistas viene muy fuerte y las quiero felicitar”, dijo la ‘Reina del BMX’.

PODIO DAMAS ÉLITE

🏆 Mariana Pajón

🥈 Mariana Agudelo

🥉 Nicole Foronda

Por su parte Diego Arboleda se llevó el triunfo del Campeonato Internacional de las Luces en Medellín, al imponerse en la final y superar a sus coterráneos Juan Esteban Naranjo y a Mateo Carmona, quienes completaron el podio. Mientras que Sergio Ignacio Salazar, se quedó con el primer puesto en la categoría máster open.

“Muchísimas gracias al público, se sintió ese apoyo y gracias a Dios se dieron las cosas (…) esto fue brutal, muy bueno por la organización: La transmisión, todas las luces y aquí estaremos el próximo año”, dijo Arboleda.

El Campeonato Internacional de las Luces de este año contó con la participación de más 1700 competidores sumando todas las categorías, en representación de 13 naciones y 169 clubes.

PODIO ÉLITE VARONES

🏆 Diego Arboleda

🥈 Juan Esteban Naranjo

🥉 Mateo Carmona

PODIO MÁSTER OPEN

🏆 Sergio Ignacio Salazar

🥈 Andrés Arenas

🥉 Gustavo Adolfo García

Fuente: www.revistamundociclistico.com