La bicampeona olímpica Mariana Pajón ya entrena en Tokio en la espera del inicio de los Juegos Olímpicos este viernes 23 de julio con la ceremonia inaugural y las competencias oficiales de BMX el jueves 29 y viernes 30 de julio.

El equipo nacional se completa con el medallista de bronce en Río 2016, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, quienes adelantan sus entrenamientos en la pista alterna de la ciudad de Chichibu, prefectura de Saitama, a casi 100 kilómetros de la pista olímpica del Ariake Urban Sports Park de Tokio, donde se celebrará oficialmente esta modalidad.

Pajón, Ramírez y Pelluard aspiran a repetir las geniales actuaciones del BMX nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en las que Colombia acumula dos coronas a la cuenta de Pajón y par de bronces, uno de ellos al pecho de Carlos Ramírez hace cinco años en suelo brasileño.

Mariana Pajón es la abanderada de la delegación nacional para este certamen olímpico y arribó a la capital nipona el pasado domingo, acompañada de su hermano, Miguel Pajón, y de Carlos Mario Oquendo, su compañero en el equipo de ciclismo BMX.

En uno de los fragmentos de video inicial que colocó la ciclista en sus redes sociales contó los rigurosos trámites vivido por ellos en el aeropuerto, con múltiples filas que tuvieron que hacer como parte de las revisiones y medidas de seguridad en la capital japonesa, en medio de la prevención por el COVID-19.

No obstante, consideró que cualquier medida puede parecer poca, pues ella se infectó con este virus y debió interrumpir parte de su preparación para esta cita cuatrienal, de la que resulta una de las figuras más seguidas por la prensa especializada.

“Esto es responsabilidad de todos. Si nos descuidamos un momento pasa. Estuve mucho tiempo fuera de las pistas por esa enfermedad. Cuídense y cuiden a los que más quieren”, dijo Mariana Pajón todo un ídolo del deporte colombiano desde hace más de una década.