Los bicicrosistas colombianos Mariana Pajón y Vincent Pelluard se coronaron campeones en la primera jornada de la Copa Latinoamericana de BMX celebrada en Guayaquil, Ecuador, nación que sumó siete podios, de ellos tres de oro, dos platas e igual cantidad de bronce; en tanto para este domingo esperan aumentar este botín.

La delegación colombiana ganó dos medallas de oro, par de plateadas y una de bronceada en las categorías élite, sub-23 y Junior, en el complejo Francisco Jiménez Buendía, en Guayaquil. La campeona olímpica Mariana Pajón se quedó con la medalla de oro, escoltada por su compatriota Laura Órdoñez y la ecuatoriana Karla Carrera, segunda y tercera, respectivamente.

En la rama masculina, categoría élite, el colombo-francés Vincent Pelluard se llevó el primer puesto. El cuadro de medallas lo completaron el ecuatoriano Wilson Goyes, quien se quedó con el segundo y el tercer cajón lo ocupó el brasileño Franklin Vasconcelos.

En la categoría de hombres sub-23, el ecuatoriano Josué Álvarez se consagró campeón. En el podio lo acompañaron el chileno Benjamín Vergara, en segunda posición, y el colombiano Daniel Castro, en tercer lugar.

Entre los junior Ecuador barrió en los varones. Los locales Bruno Santa Rosa, Fernando Silva y Juan Espinoza se llevaron las tres preseas en juego. Y en las damas, la ecuatoriana Doménica Mora fue la campeona. En segunda posición se ubicó la colombiana Sofía Díaz y tercera fue la chilena Valentina Vergara.

El Latinoamericano de BMX continuará este domingo 6 de marzo con la segunda ronda en las instalaciones del complejo Francisco Jiménez Buendía en Guayaquil.