Mariana Pajón y Diego Arboleda se consagraron campeones este sábado en el Campeonato Panamericano de BMX que se realiza en Lima ciudad que el domingo albergará el evento sudamericano de esta gustada modalidad dentro del ciclismo.

El evento continental, que regresó después de un largo receso obligado por la pandemia, estuvo marcado por la participación de diversos países alrededor del continente.

Colombia, en la jornada de este sábado, cerró su participación con tres oros, una plata y dos bronces, demostrando continuidad en el trabajo realizado durante el final de las válidas de la Copa Mundo disputadas en Sarkaya, Turquía.

Mariana Pajón, campeona general de la Copa Mundo y medallista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se erigió nuevamente como la mejor piloto del continente, venciendo en la gran final a su compañera Andrea Escobar, que quedó segunda, y a la brasileña Priscila Stevaux, que quedó tercera.

La reina del BMX dominó las series de punta a punta, al igual que Diego Arboleda, quien quedó en el primer puesto de su categoría por encima de los argentinos Exequiel Torres y Gonzalo Molina.

En la rama junior femenina, Manuela Martínez fue la gran ganadora, seguida por la ecuatoriana Doménica Mora y la también colombiana Isabella Carranza. Por su parte,

Este domingo finalizará la competencia que se disputa en la pista Supercross de Lima (Perú) con la realización del Campeonato Sudamericano.