Maribel Aguirre, la ciclista sanjuanina, está en Uruguay compitiendo en la tradicional prueba denominada Rutas de América Femenina y Juvenil 2020.

La primera etapa se llevó a cabo este viernes, donde Maribel obtuvo la victoria tras pedalear los 60 kilómetros de recorrido. Esta prueba que hoy tuvo la primera jornada, se correrá también el sábado y el domingo y reunirá a cien competidoras mujeres.

La contienda charrúa ofrece una carrera por equipos y de cuatro etapas. Tres de ellas serán en línea y una contrarreloj individual. Según informó la organización, cien pedaleras serán las protagonistas de esta segunda edición para las damas (y que también será la primera para Juveniles)

Cada una de las pruebas se desarrolla en la ciudad de Maldonado, ubicada a 125 kilómetros de la capital Montevideo. Hoy se corrió una etapa, la cual ganó la ciclista sanjuanina, el sábado serán dos y la última el domingo.

La carrera de este viernes tuvo un kilometraje de 60 km. La prueba ue prácticamente de montaña y culminó en las adyacencias del Cerro San Antonio Piriápolis, allí donde Maribel Aguirre ganó la competencia representando al Club Ciclista Fénix, segunda salió su compañera de equipo, una histórica como Fabiana Granizal y tercera Carla Moncher ( Alas Rojas de Santa Lucía).

En la General, la sanjuanina sacó una diferencia de 20 segundos sobre Granizal, 29 segundos a Moncher, 34 segundos a Gimena Dolores Rodríguez y Federica Frontini y 35 segundos a Johanna Bracco Olmedo.

La segunda etapa será en horario matutino, pero del sábado 7. Las ciclistas correrán 50 vueltas a un circuito cerrado desde las 9:30 horas. Tiempo más tarde será el turno de la ‘crono’. La etapa comenzará a las 16 y se prevé que sea 5 kilómetros. Por último, la cuarta carrera se celebrará el domingo, pero horario matutino. La partida de 90 kilómetros verá su inicio a las 8:15 horas. Finalmente, la respectiva premiación final se llevará a cabo a las 13 horas en el punto.

1) Maribel Aguirre.C.C.Fenix

2) Fabiana Granizal(C.C.Fenix) (20′)

3) Carla Moncher(Alas Rojas) (29″)

4) Gimena Dolores Rodriguez.(C.C.Ciudad del Plata) (34″)

4) Federica Frontini.(Centenario Fray Bentos) (34″)

5) Johanna Noelia Bracco Olmedo 35″

JUVENILES

Entre los juveniles, la victoria la obtuvo el olavarriense Nahuen Erripa.

1) Nehuén Erripa (Club Ciclista Fenix)

2) Bruno Castro (Armonia Fray Bentos)

3) Ivan Pereira (C.C.Ciudad del Plata)

Fuente: Diario Huarpe