BUENOS AIRES. Mariela Delgado debutó este jueves en el Campeonato Mundial de Paraciclismo en Pista Apeldoorn 2019 con la prueba de 500 metros en donde finalizó en el 5º puesto. Este viernes volverá a tener actividad.

La misionera Mariela Delgado, integrante del Weber La Segunda Ladies Power Team y de la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado, inició su participación en el Campeonato Mundial de Paraciclismo Apeldoorn con un 5º puesto en la prueba de 500 metros con partida detenida.

La ciclista argentina saltó a la pista holandesa en busca de una marca que la deje en zona de podio pero no pudo cumplir con sus expectativas, registró un tiempo de 39.528 segundos y accedió al 5º puesto.

La zona de medallas la ocuparon Caroline Groot (Holanda) con 36.464, Sarah Storey (Gran Bretaña) y Marie Patouillet (Francia).

El certamen ecuménico tendrá continuidad este viernes y nuevamente Mariela Delgado estará en pista para enfrentarse a la especialidad de 200 metros.

Además de las especialidades mencionadas, tendrá participación en la persecución individual sobre 3000 metros y en el scratch. (Adolfo Carrizo)