La cubana Marlies Mejías García (Virginia Blue Ridge-Twenty24) ganó este miércoles 12 de abril la primera etapa del Redlands Bicycle Classic 2023, la cual se desarrolló sobre 66,5 kilómetros en un circuito de Highland, donde marcó 1:41:03, válido para vestirse también con la camiseta amarilla de líder del certamen estadounidense.

Detrás de la antillana se ubicó la local Alia Shafi (Fount Cycling) y la mexicana Marcela Prieto (Pato Bike), ambas con el mismo tiempo, quienes se enfrascaron en el sprint cuesta arriba, junto a las también estadounidenses Schneider Skylar (L39ION of Los Angeles) y Hicks Anna (USA Cycling Redlands DT), cuarta y quinta en el segmento.

“Me siento muy feliz con esta victoria y de haber ganado a grandes ciclistas que participan en esta carrera”, declaró en exclusiva Mejías, quien tomó la arrancada en la Redlands Bicycle Classic, la cual agrupa a 92 ciclistas y 17 selecciones para luchar por el triunfo en cinco etapas.

Este jueves habrá un segmento de 99,5 kilómetros en un circuito en Yucaipa, mientras para el viernes está prevista una contrarreloj de 14,6. Las dos últimas jornadas serán de 62 y 109,8 kilómetros, y desde ya la cubana Marlies Mejías manifestó su interés en mantenerse con la camiseta de líder.

El Redlands Bicycle Classic es la carrera por etapas profesional por invitación de carrera continua más larga en el calendario estadounidense. Comenzó en 1985 después de que se celebraran los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles y el equipo estadounidense obtuviera un número récord de medallas en ciclismo.

Esta justa ha sido la base de la escena de las primeras carreras nacionales durante 35 años, con los residentes locales proporcionando alojamiento para la mayoría de los ciclistas.

La carrera se pospuso dos años debido a la pandemia de COVID antes de regresar en 2022. Tyler Stites (Project Echelon) selló la victoria general masculina el año pasado después de terminar tercero en la etapa final, la icónica Sunset Road Race.

En la carrera femenina, Heidi Franz (Instafund) aprovechó el duro último día de carrera escapando a la mitad de la etapa y arrebatándose para arrebatarle la victoria general. Las cinco etapas femeninas y masculinas tienen lugar en Redlands, California y sus alrededores, e incluyen una carrera de circuito, una contrarreloj, un criterio y dos carreras en ruta.