En un final a toda velocidad, la cubana Marlies Mejías (Twenty 4) repitió su victoria en el segundo día de la Clásica RPC en Panamá al estilo critérium, en tanto el colombiano Bryan Gómez (Best Buddies Racing) hizo lo mismo entre los hombres y acapararon los mayores titulares y aplausos tras completar varias vueltas a un circuito nocturno a la turística Calzada de Amador.

La pedalista cubana le ganó cómodamente el sprint a la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Team) y a la costarricense Milagros Mena Solano (Construcción Colono-Bike Station), mientras la colombiana Milena Salcedo (Merquimia Team), entraba en la cuarta posición.

La clasificación general por puntos sigue dominada por la cubana Marlies Mejías (Twenty 4), quien lleva dos triunfos en las dos fracciones disputadas.

En la fiesta nocturna para los velocistas, la escuadra estadounidense Best Buddies Racing celebró haciendo el 1-2-3. El colombiano Bryan Gómez cumplió a cabalidad la labor de su equipo y mostró toda su velocidad y le ganó cómodamente el sprint a sus dos colegas. Segundo entró el mexicano Alfredo Rodríguez y el podio lo completó el estadounidense Daniel Estevez.

En el último giro de la jornada quedaron 17 corredores para definir la fracción en un embalaje en el que el Team Medellín EPM llegaba con tres hombres Weimar Roldan, Oscar Sevilla y Brayan Sánchez, pero fue el Best Buddies quien aprovechó la superioridad y con el sprinter vallecaucano Bryan Gómez no tuvo problemas para vencer a sus rivales.

“Si muy contentos con esta victoria, este un tipo de pruebas que nos gusta correr, estamos muy acostumbrados a este tipo de circuitos, mostramos la experiencia en este tipo de carreras e hicimos el uno, dos, tres. Lo importante era mantener el liderato con mi compañero, era un trazado complicado, todavía faltan dos días de carrera y cualquier cosa puede pasar. Nos sentimos muy bien, con buenas sensaciones, la verdad me siento corriendo en casa”, manifestó el pedalista tulueño al final de la jornada.

La ronda panameña continuará este viernes con la tercera etapa, un critérium nuevamente por la turística Calzada de Amador, que dará inicio a la 12:30 pm hora colombiana con la categoría de los juveniles.