La cubana Marlies Mejías sumó su tercera victoria parcial en la última etapa de la Clásica RPC Radio en Panamá, pero no pudo impedir que la venezolana Lilibeth Chacón ganara la justa después de recopilar 72 puntos en la competencia por 68 de su rival antillana.

La deportista de 30 años quedó en la primera posición tras realizarse las cuatro etapas entre el 30 de marzo y el 2 de abril. La costarricense Milagro Solano también consiguió 68 unidades, sin embargo, tuvo que conformarse con el tercer puesto, dado que no tuvo mejores lugares en los sprints que la cubana, quien ganó tres de las cuatro fases, con un séptimo lugar en el tercer segmento.

Tras su victoria, Chacón agradeció a Dios por la victoria y manifestó su felicidad por un nuevo título en su prolífica carrera deportista, la cual ya cuenta con varias victorias de talla internacional. En octubre de 2021 se coronó campeona de la Vuelta de Colombia, tras finalizar en la primera posición en el circuito de 88,2 kilómetros en Bogotá.

Chacón, quien compite con el equipo colombiano Merquimia-Proyecta Team, también ganó en 2021 la Vuelta al Tolima. Asimismo, ganó una medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos y una de oro en los Juegos Centroamericanos, ambos en 2018.

Por su parte, Mejías escribió en las redes sociales respecto a su segundo lugar en la general individual: “Estoy muy contenta de haber estado en una carrera como la Clásica RPC en Panamá. Poco a poco voy cumpliendo mis sueños. Muy emocionada por cumplir esta gran experiencia mi primera internacional rodeadas de campeonas panamericanas mundiales y de todo tipo. Fue una carrera dura y de mucho nivel”.

Otros resultados

En la categoría OPEN, masculina, un trío del club Best Buddies colmó el podio de la general individual: Alfredo Rodríguez (58 puntos), Daniel Estevez (48) y Bryan Gómez (36), por este orden; mientras entre las Féminas, Master B, el triunfo correspondió a la cubana Yumari González con 72 unidades, escoltada por las venezolanas Marcia Barrios (70) y Karelia Machado (58).

Esta competencia también tuvo espacio para los Máster A, B y C, con las victorias generales a las cuentas del dominicano Jhonatan Ogando (68), el argentino Dario Pagliaricci (72) y el chileno Luis Morales Zúniga (60), respectivamente.

Resultados completos:https://www.clasicarpcradio.com/assets/resultados_etapa_4.pdf