En una jornada lluviosa, la cubana Marlies Mejías y el mexicano Alfredo Rodríguez (Best Buddies Racing) se impusieron en la primera etapa de la Clásica RPC Panamá y se convirtieron en los primeros líderes de la carrera, iniciada este miércoles en la turística Calzada de Amador sobre un trayecto de 60 kilómetros.

La jornada era un critérium de 2.9 kilómetros, donde las corredoras completaron la distancia pactada. La vencedora de la prueba fue Marlies Mejía que sumó 20 puntos, mientras que la costarricense Milagro Mena astutamente fue sumando puntos para quedarse con la segunda posición (18 unidades) y la colombiana Mónica Calderón completó el podio con 16 cartones.

En el caso de la rama masculina, Rodríguez se llevó la victoria atajando ataques en los últimos metros y definiendo todo al embalaje. Tercero y cuarto entraron los hombres del Team Medellín EPM Brayan Sánchez y Weimar Roldan, respectivamente.

Este jueves 31 de marzo se disputará la segunda etapa de la ronda panameña, nuevamente un critérium por la turística Calzada de Amador, que dará inicio a la 3:00 pm hora colombiana.