La corredora colombiana Martha Bayona conquistó la corona este sábado en la prueba de los 500 metros contrarreloj, de la Copa de Naciones de Pista que se disputa en San Petersburgo, Rusia, donde América apenas estuvo representado por tres ciclistas colombianos.

En la instancia final, Bayona que venía de cumplir con un extraordinario desempeño en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú, superó a las corredoras de Rusia, Alina Lysenko y Nataliia Antonova, que ocuparon la segunda y tercera posición, al registrar crono de 33.806 segundos.

Para quedarse con la victoria en esta exigente lucha frente a cronometro, la gran referente de la velocidad femenina en el país sudamericano no creyó en las dos representantes locales que ascendieron a los dos cajones restantes del podio.

Cuando resta una última fase en Cali, Bayona comanda la prueba con 800 puntos, a pesar de no haber participado en la primera fase celebrada en Hong Kong.

Por su parte Kevin Quintero que será el único representante colombiano en la pista de los Juegos Olímpicos de Tokio, ocupó la quinta casilla en la final prueba del Keirin que ganó el francés Tom Derrache. Mientras que Santiago Ramírez ocupó la novena posición.

En esta Copa de Naciones participan pocos países, dada la situación de la Covid-19 en el planeta, que limita aún muchos movimientos.

Resultados Finales  500 metros

1.- Martha Bayona Pineda   (COL) 33.806

2.- Alina Lysenko  (RUS)                 a 0.038

3.- Nataliia Antonova (RUS)          a 0.460