El ciclista chileno Martín Vidaurre sigue intratable y sumó su quinta victoria en el circuito mundial de UCI-sub23, al coronarse campeón en la Copa del Mundo de Mountain Bike, en Lanzerheidee, en Suiza.

El campeón del mundo vigente en la categoría está explotando al máximo su último año antes de entrar a la competencia con adultos. Esta vez, en Lenzerheide, Martín Vidaurre tomó el control en la primera vuelta y no soltó más el liderato de la prueba, superando por 26 segundos de ventaja a su más cercano escolta, Carter Woods.

En este 2022, se le ha visto celebrar también a nivel Panamericano al ganar el título sub 23 en la prueba que se disputó en Catamarca, Argentina. De seguir así, se consolida como una de las cartas del Team Chile para el ciclo que implica los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

El deportista de 22 años ya había ganado otras cuatro pruebas de la Copa del Mundo, desarrolladas en Petrópolis (Brasil), Nove Mesto (República Checa), Albdat (Alemania) y Leogang (Austria).

La cuenta oficial de Team Chile, felicitó al joven competidor por las grandes presentaciones que lleva realizando en el Viejo Continente.

Desde la página declararon:“UNA COSTUMBRE ESPECTACULAR! Martín Vidaurre sigue invicto, ganó la Copa del Mundo de Mountain Bike en Lenzerheide, sumando así su quinta victoria en las cinco etapas del circuito mundial UCI Sub-23.¡Grande, Martín!”.