El ciclista nacional de XCO Martín Vidaurre (deportista Subaru) y la ciclista chilena de ruta Aranza Villalón fueron reconocidos como los mejores de la temporada, junto con Cristian Arriagada y Felipe Peñaloza (pista) en los premios entregados por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

La ceremonia, que data desde 1951, se realizó este viernes en el Teatro CorpArtes de Las Condes, donde el Círculo de Periodistas Deportivos hizo entrega del premio “Cóndor de Oro” a los mejores de la temporada y el reconocimiento para las 62 disciplinas del deporte nacional.

Vidaurre recibió el premio en la categoría “Ciclismo otras modalidades” tras su destacado 2022 en el que obtuvo el bicampeonato de Copa del Mundo UCI sub23 en XCO.

Por su parte, Villalón obtuvo el premio en la categoría “Ciclismo de Ruta” tras su gran año destacando en diferentes competencias con su equipo Eneicat – RBH Global, además de representar a Chile con podios en los juegos bolivarianos, sumado a su reciente récord nacional en persecución individual.

Quienes también fueron premiado en ciclismo son Cristian Arriagada y Felipe Peñaloza con el reconocimiento en “Ciclismo de Pista”. Ambos tuvieron una buena temporada y aportaron con medallas en los Juegos Bolivarianos.

En la cita estuvieron presentes la ministra del Deporte, Alexandra Benado; la subsecretaria del ramo, Antonia Illanes; el director nacional del IND, Israel Castro; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; el timonel del Comité Paralímpico, Sebastián Villavicencio; la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, Gianna Cunazza; y el presidente del CPD, Danilo Díaz.

Fuente: www.ridechile.cl