Con el banderazo dado por la primera Dama del país, Jazmín Colón de Cortizo, dieron inicio las emociones del Gran Fondo Océano a Océano Panamá 2023 este domingo 30 de julio desde las inmediaciones del Fuerte Sherman en la provincia de Colón.

“Este es un evento que muestra las bellezas que tiene nuestro país, donde hombres y mujeres de diferentes nacionalidades pueden disfrutar de las mismas en pocas horas uniendo ambos mares y sobrepasando por los tres puentes como son el Atlántico, el Centenario y el de Las Américas”, expresó la primera Dama previo a la salida.

Más de 5 mil participantes tomaron la partida desde las 6:45 a.m., divididos en diferentes categorías, llenos de ilusiones y buscando completar su reto que comprende diferentes distancias, entre estas 150 como Gran Fondo, 115 Medio Fondo, 60 de Iniciación y 98 Gran Prix.

En el kilómetro 18, donde están ubicados los 4 Altos en la ciudad de Colón, se dio la partida oficial destacándose una enorme “cinta azul” que se estiro por varios kilómetros en la autopista colonense. Tras horas de recorrido fueron llegando a la Calzada de amador los protagonistas del Océano a Océano 2023, con rostros marcados por el sol, pero, con mucha satisfacción tras el deber cumplido.

El Gran Prix en varones fue dominado por el colombiano Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM), seguido del panameño Carlos Samudio (Rali Giant) y tercero fue el también colombiano Robigson Oyola (Team Medellín-EPM), todos con 2 horas 01 minutos y 49 segundos. Entre las damas ocuparon el podio la venezolana Wiliana Rojas, con 2 horas 25 minutos, seguida por Viatnessa Marín y Valentina Cuellar.

Una gran fiesta de vivió en horas de la tarde donde de rifaron premios entre los participantes, incluyendo un carro cero kilómetros.

El evento no solo fue un éxito en términos de participación y logística, sino que también dejó una significativa inyección económica de más de 5 millones de dólares en el país. Durante su desarrollo, los hoteles, restaurantes, arrendadoras de autos, gasolineros y compañías aéreas experimentaron un aumento en sus ingresos debido al incremento en la afluencia de visitantes que acudieron para disfrutar del evento.

Esta afluencia de turistas generó un efecto positivo en diversos sectores, impulsando el crecimiento económico y brindando oportunidades de negocio para las empresas locales. Además del aspecto económico, el evento también contribuyó a la promoción y proyección internacional del país como un destino turístico atractivo, lo que podría tener un impacto positivo a largo plazo en el sector turístico y en la percepción global del país.

Fuente: FEPACI