El esloveno Matej Mohoric, del club Bahrain Victorious, se quedó con la victoria de la decimonovena etapa del Tour de Francia 2023, tras un cierre dramático en el sprint con el danés Kasper Asgreen, con quien llegó a la meta codo a codo, mientras Ben O´Connor terminó tercero.

La brecha hacia el cierre del certamen es cada vez más corta. Este viernes, se disputó una nueva jornada en la que el trío de punteros se separó de un grupo de 37 ciclistas que se partió en la última subida, a unos 30 kilómetros del final de la etapa, que constó de 173 km desde Moirans-en-Montagne a Poligny.

Fue una ronda caracterizada por un ataque incesante a una velocidad promedio de 49,1 km/h sobre terreno ondulado, la que fue la más rápida de la actual competición y la quinta más rápida de la historia, pero después de todo ese esfuerzo se redujo a un lanzamiento de bicicleta en la línea.

O’Connor (AG2R Citroën Team) lanzó su primer sprint a 400 metros de la meta, pero sabía que era un movimiento condenado contra dos hombres más rápidos. Asgreen (Soudal Quick-Step) fue el primero en dar la vuelta, pero Mohoric lo cronometró perfectamente para llevarse la victoria por el ancho de una llanta.

No hubo cambios en la parte superior de la clasificación general, con el líder de la carrera, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), terminando de manera segura dentro del pelotón principal casi 14 minutos abajo. Como escolta continúa Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Ahora, el ciclista danés solo necesita sobrevivir a la etapa de montaña del sábado en Le Markstein, que tendrá una longitud 133.5 km, antes de que pueda comenzar las celebraciones en el camino a París.

Por la representación latinoamericana, el colombiano Egan Bernal terminó como el más destacado del día, a partir de su posición N°47. Con este lugar, el de INEOS Grenadiers se ubica 37° en la tabla general, apenas tres ubicaciones por debajo de Harold Tejada (Astana-Qazaqstan), quien finalizó la jornada 111°. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) cerró 103° y se sitúa 74° en la clasificación.

Fuente: Agencias de Noticias