El joven canadiense Matisse Julien, de 20 años, se llevó todas las victorias durante la etapa inaugural del Tour de Beauce, disputada este miércoles desde el Espace Carpe Diem de Saint-Georges, con un recorrido de 143 kilómetros y a una velocidad media superior a los 42 km/h.

Además del maillot amarillo de líder, que le arrebató por poco al estadounidense Tyler Stites (Project Echelon Racing), el ciclista de Laval, miembro del equipo Écoflo Chronos, también se llevó el maillot rojo al mejor ciclista joven, el blanco por ser líder por puntos y el mejor maillot de lunares al de mejor escalador.

«No sabía que tenía el de los puntos y tampoco pensaba que tenía el de los escaladores. Pensé que solo daban puntos a los tres primeros en la clasificación de montaña y era entre los diez primeros. Eso es lo que me ayudó”, dijo Julien después de recibir su nuevo guardarropa.

Sin embargo, fue el maillot amarillo lo que más le gustó llevar. “Es muy chulo, confirma todo el trabajo que hemos hecho”, dijo el ciclista que acaba de regresar de una gran actuación en la Ronde de l’Oise, en Francia, en la que lideró durante tres etapas en más de un tercer puesto allí. . «Tuve una caída el último día de la Ronde de L’Oise, así que estaba más relajado desde entonces», dijo.

Detrás de él, entró segundo en esta etapa inicial el estadounidense Tyler Stites; mientras el canadiense Matteo Dal-Cin fue tercero. Este jueves Matisse lucirá el maillot amarillo y sus compañeros del Ecoflo Chronos lucirán sus otras camisetas.

El residente de Laval espera tener que trabajar duro para mantener su maillot amarillo durante los próximos días. “Es una vuelta difícil, el viernes está el Mont Mégantic y allí se decidirá todo, será muy difícil mantener el maillot”, dijo.

“Como no me considero un escalador, simplemente intentaré perder el menor tiempo posible en el Mont Mégantic. Y el recorrido de mañana [jueves] también es difícil, incluso si es una recta larga, pero tenemos un buen equipo con buenos velocistas y buenos escaladores”, continuó Julien.

La segunda etapa tendrá lugar en el Municipio de Saint-Odilon-de-Cranbourne, que es uno de los nuevos socios. En el sector de Etchemins, llevará a los corredores al Massif du Sud y al pueblo de Saint-Odilon.

Para Francis Rancourt, director general del Tour de Beauce, se respiró un gran suspiro de alivio tras el inicio de este primer Tour de Beauce en cuatro años. “Estamos contentos de tener quince equipos en la línea de salida y cien corredores, porque, por un tiempo, pensamos que solo teníamos doce”, expresó a los medios de comunicación locales.

La etapa 3 sin duda será la más impresionante es la del sector Lac-Mégantic. Los corredores recorrerán 169 km para finalizar con la ascensión al Mont-Mégantic. “Es la etapa reina del Tour de Beauce todos los años. Esta etapa es la más popular, porque es la más espectacular”, agregó Francis Rancourt.

Como todos los años, la etapa 4 irá a la ciudad de Quebec para un recorrido de 2 km en el corazón de la ciudad completado 35 veces. Para concluir, el Tour de Beauce volverá a las calles de Saint-Georges durante los últimos 122 kilómetros. El curso sigue siendo el mismo que en años anteriores, pero el sitio de inicio y final está alojado por Venture.

Fuente: https://www.lesoleil.com/sports