La segunda etapa de la Vuelta al Ecuador tuvo como vencedor al ciclista estadounidense Matt Govero, del equipo VIE 13 Factory Team, en una jornada que dejó al ecuatoriano Lenin Montenegro como nuevo líder absoluto en la clasificación general con escasa diferencia sobre su más cercano rival.

En 5 horas y 40 minutos, Govero completó el recorrido de 226 km, entre Salinas y Manta, en lo que se inscribió como la más larga de las ocho etapas que tiene la competición. El segundo y tercer lugares fueron ocupados por los ecuatorianos Montenegro y Segundo Navarrete, ambos del Movistar Team.

Con estos resultados, la camiseta amarilla de líder la lucirá ahora Montenegro, quien, además, sigue adelante como el mejor sub 23 de la competencia.

El recorrido de este jueves tenía cuatro metas volantes y dos premios de montaña de categoría 2. Las metas volantes fueron ganadas por Sebastian Novoa (Best PC); Stalin Puentestar (Saitel), la segunda y tercera, y David Caicedo (Eagle Bikes).

Lenin Montenegro, nuevo líder de la Vuelta a Ecuador 2021.

A lo largo del recorrido, Puentestar, Caicedo y Novoa, especialmente, destacaron al comandar la fuga y pelear en los premios parciales. En el caso de primero se adjudicó los premios de montaña puestos en disputa.

Fue ya en la cuarta meta volante, especialmente, cuando Matt Govero se metió en el grupo se metió Govero, junto con Montenegro y Navarrete, para acabar con la fuga y pelear la etapa. 

Con los resultados de este 9 de diciembre se tiene a Sebastián Novoa como líder de las metas volantes; a Stalin Puentestar como líder de los premios de montaña y a David Caicedo, como líder de la combatividad.

La jornada dejó ver también los paisajes de la denominada ruta del Spondylus. El pelotón pasó por Santa Elena, Jambelí, Pueblo Nuevo, Montañita, Olón, Las Tunas, Salango, Puerto López, Machalilla, Puerto Cayo, San Lorenzo, El Aromo y Manta.

Este viernes 10 de diciembre se correrá la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador. Será un trayecto de 191 km para los ciclistas.  El pelotón saldrá desde Montecristi, en Manabí, y llegará a Quevedo, en Los Ríos. La hora de partida es las 10:00.  Habrá tres metas volantes en disputa y dos premios de montaña.

Redacción Elcomercio.com (D)