La sexta etapa de la París-Niza quedó en manos de Mattias Skjelmose (Lidl – Trek), luego de recorrer 198,2 kilómetros entre Sisteron y La Colle-sur-Loup. El campeón danés fue el más fuerte en el tramo final, ganándole el duelo a los estadounidenses Brandon McNulty (UAE Team Emirates) 2° y a Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike) 3°.

La carrera francesa presentó en esta jornada un menú montañoso con cuatro puertos de segunda categoría y una subida de tercera categoría. La fase final contó con un terreno picando hacia arriba lo que terminó por seleccionar la carrera.

La fuga del día la animaron Mads Pedersen (Lidl-Trek), Laurence Pithie (Groupama-FDJ), Gijs Leemreize (dsm-firmenich PostNL), Cedric Beullens (Lotto Dstny), Marco Haller (BORA-hansgrohe), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Christian Scaroni (Astana Qazaqstan), Georg Zimmermann (Intermarché-Wanty), Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies) y Michael Storer (Tudor Pro Cycling), pero todos fueron atrapados a unos sesenta kilómetros de la llegada.

En el primer paso por La Colle-sur-Loup (1,8 km al 10,3%), Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe) lo intentó, sin embargo, no rodó por delante del pelotón por mucho tiempo. El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) fue el primero en darle captura, seguido de Remco Evenepoel (Soudal – Quick Step) y el resto de los favoritos.

Luego, Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike) atacó e inmediatamente tomó una ventaja. Pocos minutos después se le unieron Mattias Skjelmose (Lidl – Trek) y Brandon McNulty (UAE Team Emirates), formando un trío cabecero. Mientras que el grupo perseguidor Buitrago no contó con suerte y se fue al suelo. Como resultado, el bogotano tuvo que cambiar de bicicleta y perdió mucho tiempo.

El grupo con el líder Luke Plapp se mantuvo por detrás de Jorgenson, Skjelmose y McNulty, pero la persecución tardó un poco en ponerse en marcha lo que les permitió a los tres punteros aumentar su diferencia.

En los últimos kilómetros, Skjelmose guardó fuerzas y se alejó de sus compañeros de escapada en el último kilómetro. McNulty ocupó el segundo lugar y Jorgenson fue tercero. Remco Evenepoel cruzó la línea de meta en cuarto lugar con un retraso de 52 segundos.

Con relación a los latinos, los mejores resultaron los colombianos Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) con la quinta posición y Egan Bernal (Ineos Grenadiers) en el  diez, ambos a 53 segundos del ganador. Mientras que Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious), afectado por una caída, finalizó en la casilla 16° y Rigoberto Urán (EF Education.EasyPost) concluyó en el lugar 31° a más de 4 miinutos de Skjelmose.

En cuanto a la clasificación general, Brandon McNulty (UAE Team Emirates) recuperó el liderato. El estadounidense ahora es escoltado por su compatriota Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike) a 23 segundos. El podio lo completa el australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla) a 34 segundos. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) es el mejor de América en el sexto puesto a 1:14.

La ‘Carrera del Sol’ continuará este sábado con la disputa del séptimo parcial, una corta etapa montañosa de 103,7 kilómetros que conectará a la ciudad de Niza con Madone d’Utelle.

París – Niza 2024 (2.UWT)
Resultados etapa 6 | Sisteron – La Colle-sur-Loup (198,2 km)

1 Mattias SkjelmoseLidl – Trek4:36:51
2 Brandon McNultyUAE Team Emirates,,
3 Matteo JorgensonTeam Visma | Lease a Bike,,
4 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step0:52
5 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:53
6 Aurélien Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
7 Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
8 Wilco KeldermanTeam Visma | Lease a Bike,,
9 Primož RogličBORA – hansgrohe,,
10 Egan BernalINEOS Grenadiers,,

Clasificación General Individual

1 Brandon McNultyUAE Team Emirates22:15:58
2 Matteo JorgensonTeam Visma | Lease a Bike0:23
3 Luke PlappTeam Jayco AlUla0:34
4 Mattias SkjelmoseLidl – Trek0:54
5 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step1:03
6 Egan BernalINEOS Grenadiers1:14
7 João AlmeidaUAE Team Emirates1:30
8 Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team1:36
9 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team1:37
10 Wilco KeldermanTeam Visma | Lease a Bike1:39

Fuente: Revista Mundo Ciclístico