Finalizó ayer la Vuelta Ciclista de Valencia en España con un gran triunfo del uruguayo Mauricio Moreira, del equipo Vigo-Rías Baixas, tras la última etapa en la que llegó en 14º lugar.
Es la segunda victoria del salteño en el continente europeo en carrera por etapas, mostrando su evolución en esta prueba de categoría Elite y Sub 23.
Mauricio fue dominador de la competencia, quedándose también con el Premio Regularidad, por sus segundos puestos en la primera etapa y en la contrarreloj y el primer lugar en la tercera.
Ayer él y su equipo controlaron los movimientos de los rivales directos, por eso no preocupó la escapada de cinco competidores que no representaban riesgo, que llegaron a sacar tres minutos y terminaron definiendo en Moncada con triunfo del local Joan Martí Bennassar (Kometa).
SACA VENTAJA EN LA TEMPORADA
Además de la General Individual y la Regularidad, el menor de los Moreira fue segundo en el Premio de la Montaña. Este año también había ganado el Circuito Guadiana y el prólogo de la Vuelta a Zamora, aumentando la ventaja al frente del ránking Elite (Copa de España) de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).


VUELTA DE VALENCIA
Mauricio Moreira (VRB)
1ª etapa: 219,3 kilómetros: segundo.
2ª etapa: 20,8 kilómetros: segundo.
3ª etapa: 143,4 kilómetros: primero.
4ª etapa: 129,3 kilómetros: decimocuarto.
Tiempo total: 10:01.31. Segundo quedó el ruso Lev Gonov a 39” y tercero el español Raúl García a 56”.