Mucho en juego había en la etapa más extensa de la Vuelta Internacional a Formosa y aunque Mauricio Quiroga (Team Formosa Hemosa), venció a German Tivani (Virgen de Fátima) en el sprint final, el sanjuanino con ese segundo puesto aumentó la diferencia en la clasificación general y este domingo puede coronarse campeón.

En esta tercera jornada fueron 175 kilómetros desde la partida en Villa 213 hasta la Costanera de la ciudad de Formosa. Muchos de los protagonistas sabían que podía ser su última oportunidad para dar el golpe en la clasificación general que lideraba Tivani. Y así fue, porque los que intentaron algún asalto -aunque infructuoso- fueron Laureano Rosas (Electro 3), Juan Pablo Dotti (SEP) y el brasilero Egidio Da Rosa (Swift Carbon Pro Cycling).

Cada ataque fue repelido por el pelotón y otra vez Tivani se volvió a hacer fuerte en la meta volante ampliando la ventaja sobre sus seguidores. En ese embalaje el sanjuanino se metió en medio de los panameños Christopher Jurado y Franklin Archibold para también consolidarse con la casaca verde de la regularidad.

La segunda meta intermedia fue para Leonardo Cobarrubia (Electro 3), y también bonificaron el colombiano Víctor Ocampo (Team Medellín) y el brasilero Da Rosa.

El pelotón llegó al desenlace todo junto. Mauricio aventajó su rueda y solo así pudo vencer a Tivani, que gracias a las bonificaciones aumentó a 18 segundos la diferencia frente al colombiano Víctor Ocampo, quien sufrió una caída dentro de los últimos 3 kilómetros y recibió el mismo tiempo que el pelotón.

Este domingo se definirá la primera Edición de la Vuelta a Formosa Internacional, UCI 2.2; será con 19 vueltas al circuito urbano del Paseo Costanero para totalizar los 98,8 kilómetros de trayecto finales.