Maximiliano Richeze (Chimbas Te Quiero) se subió a lo más alto del podio en la primera etapa del Giro del Sol 2022, el cual arrancó bajo el sistema de vueltas puntuables en el trazado de 1,6 kilómetros ubicado dentro del camping El Pinar.

El experimentado ciclista de 38 años ganó el prólogo y partirá como líder en la segunda jornada de la carrera sanjuanina, que en esta edición le rinde homenaje al pedalista Nicolás Naranjo, recientemente fallecido.

La fracción, que comenzó con 136 ciclistas, tuvo cuatro series clasificatorias en el trazado de Rivadavia, cada una de ellas a cuatro giros y en cada uno de los pasos por la línea de meta se realizaron embalajes puntuables, otorgando 5, 3, 2 y 1 punto a los cuatro primeros clasificados. El más regular de la jornada fue Maxi ‘El Atómico’ Richeze.

El gran ganador, con 9 puntos, fue Richeze (Chimbas Te Quiero), seguido de Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) con 7 unidades y por Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Rawson) con 6.

La tradicional carrera gaucha, que hace parte del calendario de ruta sanjuanino en Argentina, cuenta con representación del ciclismo colombiano. El Team Recapi Llaneros partió con los escarabajos Camilo Vargas, Héctor Rivera, Hans Ariza y Sebastián Hernández.

La plantilla la complementan los argentinos Gonzalo Jorda, Marcos Jacamo y Ernesto Olivares, que buscarán ser protagonistas durante las 4 etapas en disputa hasta el próximo domingo.

Embalajes finales del Prólogo:

1er sprint

1 Maximiliano Richeze (Chimbas Te Quiero)

2 Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Rawson)

3 Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima)

4 Mauricio Paz (Gremios por el Deporte)

2do sprint

1 Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima)

2 Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan)

3 Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Rawson)

4 Maximiliano Richeze (Chimbas Te Quiero)

3er sprint

1 Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima)

2 Maximiliano Richeze (Chimbas Te Quiero)

3 Ricardo Escuela (Agrupción Virgen de Fátima)

4 Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Rawson)

CLASIFICACIÓN DE PRÓLOGO

    MAXIMILIANO RICHEZE – CHIMBAS TE QUIERO

    NICOLAS TIVANI – AGRUPACIÓN VIRGEN DE FATIMA

    MAXIMILIANO NAVARRETE – MUNICIPALIDAD DE RAWSON

    GERARDO TIVANI – AGRUPACIÓN VIRGEN DE FATIMA

    DARIO ALVAREZ – SEP SAN JUAN