Tercer final al sprint, en el que Dylan Groenewegen (BikeExchange-Jayco) se llevó la victoria de la última etapa del Saudi Tour 2022 disputada en un circuito en AlUla Old Town sobre un trayecto de 138.9 kilómetros en terreno llano. Maxim Van Gils, del Lotto-Soudal, el gran campeón.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor neerlandés se llevó la victoria por delante del británico Daniel McLay (Arkea Samsic) y del italiano Davide Ballerini (Quick-Step Alpha Vinyl). El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) finalizó 4°.

En cuanto a la general, no hubo modificaciones importantes. De esta manera, Maxim Van Gils se llevó el título general. El belga subió a lo más alto del podio, acompañado del colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), quien fue 2° y el portugués Rui Costa (UAE Team Emirates), 3°.

En los primeros compases de la jornada final, un cuarteto conformó la fuga del día con Jannik Steimle (Quick-Step Alpha Vinyl), Polychronis Tzortzakis (Kuwait ro Cycling Team) Martin Urianstad (Uno-X Pro Cycling Team) y Anthon Charmig (Uno-X Pro Cycling Team).

En la escapada uno a uno fue cediendo. Primero fue el griego Tzortzakis, luego el noruego Urianstad, seguido de su compatriota Charmig. El último en entregarse fue el alemán Steimle, logrando sobrevivir hasta faltando 10 km para la llegada.

El viento no amenazó y permitió tener un llegada masiva. A falta de 3 km para la llegada el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) contó con mala suerte y se rezagó del lote por una avería mecánica. En el sprint final Groenewegen demostró ser el más veloz y se llevó un doblete del Saudi Tour.