Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia (20 de octubre de 2022) – Canadá inauguró el Campeonato Mundial de Pista de Paraciclismo UCI 2022 el jueves con una medalla de plata de la ex campeona mundial y medallista paralímpica, Kate O’Brien, en el C4 femenino en la Contrarreloj de 500 metros. Mientras tanto, Mel Pemble de la Columbia Británica ,abrió su debut en el Campeonato Mundial con un récord mundial en el Sprint C3 de 200 metros femenino.

«Al llegar como campeona del mundo, obviamente quería defender el título», dijo O’Brien. “Tuve mi primer accidente desde 2017 en la pista la semana pasada; y también tuve que recuperarme del COVID. Hasta ayer, ni siquiera estaba seguro de si correría, así que estoy muy agradecido de estar aquí hoy y de tener el apoyo de todos”.

Después de clasificarse en segunda posición, O’Brien correría la final de 500 metros con un tiempo de 37,344, solo 1,683 segundos por detrás de Kadeena Cox de Gran Bretaña. Con el récord mundial en el evento, O’Brien había ganado previamente la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Esta será la única carrera individual de O’Brien durante la semana.

Después de dos récords canadienses a principios de temporada, Pemble comenzó su calendario de carreras con un récord mundial en el Sprint de 200 metros como parte del evento Omnium en un tiempo de 6,179 segundos. Luego correría en la contrarreloj de 500 metros, donde no logró un podio para llegar al cuarto lugar.

“Fue tan inesperado”, comentó Pemble después de su carrera, “Era mi evento principal, así que poder actuar hoy y tener un debut tan increíble me enorgullece mucho. Todavía no puedo creer que soy poseedor de un récord mundial”.

Los atletas canadienses aún tienen tres días de carreras en el Campeonato Mundial de Para pista, en el Vélodrome National de St-Quentin-en-Yvelines, que será la sede de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Fuente: https://cyclingcanada.ca/news/