Un total de 16 corredores en las categorías élite y junior en damas y varones, tendrá la selección Colombia en el Campeonato Mundial de BMX, que se disputará del 17 al 22 de agosto en Papendal, Países Bajos.

Entre los 16 elegidos estarán; 7 hombres élite, 5 mujeres élite, 3 hombres junior y 1 mujer junior, entre los que se destacan la reciente medallista olímpica de plata en Tokio 2020, Mariana Pajón y Diego Arboleda.

La gran novedad en la convocatoria del equipo colombiano para la cita universal será la ausencia del medallista de bronce en Tokio Carlos Ramírez, quien se somete por estos días a estudios médicos en su rodilla derecha

Junto a Pajón y Arboleda en territorio neerlandés estarán corredores como; Gabriela Bollé, Santiago Santa, Juan Camilo Ramírez y Andrea Escobar.

Las primeras declaraciones de Pajón, enfocada en este evento, fueron de dudas a partir de temas médicos que debía cumplir, pero según varias publicaciones colombianas, la triple medallista olímpico confirmó hace pocas horas que asistirá al certamen aprovechando la preparación que hizo para los Juegos Olímpicos.

“Lo que pasó en Tokio me hizo feliz, a pesar de que quería el oro. Ahora voy al Mundial convencida de que puedo también por luchar por ser campeona mundial. No estoy cansada, amo esta disciplina”.