En la jornada de este sábado 5 de diciembre de 2020, la Asociación de Corredores Bicicross de la Provincia de Mendoza (A.C.Bi.M) organizó la primera competencia de BMX pos pandemia en Argentina. Competencias que contaron con la presencia de más de 100 bikers.

Con la correspondiente autorización de la Secretaria de Deportes de Mendoza, volvieron las competencias en la pista del parque General San Martín, con la organización y fiscalización de la A.C.Bi.M, bajo estrictas medidas de distanciamiento social. Siendo la primera provincia de nuestro país en retomar la actividad competitiva en el bicicross, luego del A.S.P.O (Aislamiento social preventivo y oblogatorio).

A las 15:30 comenzaron las acciones para los 48 niños de las categorías escuelitas que asistieron al predio acompañados por papá, mamá o algún otro familiar (un solo adulto acompañando al piloto, tal cual lo estipula el protocolo vigente).

Los chichos de las categorías formativas permanecieron en la pista hasta las 17:30 horas, procediéndose luego al retiro de los mismos para dar paso a los bikers más experimentados.

Por su parte los pilotos pertenecientes a las categorías novicios, expertos, cruceros, damas, junior y elite ingresaron a la pista a partir de las 18:30 horas totalizando 59 participantes, quienes luego de competir dos mangas de clasificación y una final cumplieron con el esperado espectáculo, en la pista ubicada al pie de la cordillera de los andes, en el bellísimo parque General San Martín.

David “El Chavo” Ramírez fue el ganador de la categoría unificada junior + elite, en tanto que Angelina Tasara fue la mejor entre las damas de 14 años.

Otro dato para destacar en la vuelta de las competencias de BMX en la República Argentina, fue la presencia en el evento del entrenador de la selección argentina, Ignacio Kaul. Verónica Arredondo“Mendoza Arranca con todo” fueron las palabras que expresó la actual presidente de la A.C.Bi.M, Verónica Arredondo, en contacto digital con nuestra redacción.

“Estamos muy contentos de poder volver a las competencias en Mendoza, bajo el protocolo que se aprobó para el BMX por parte Secretaria de Deportes y de las autoridades sanitarias de la provincia” indicó la dirigente que además expresó, que las competencias fueron autorizadas el pasado 1 de diciembre junto a otras disciplinas deportivas que se practican el Mendoza.

“Agradecemos la participación en esta primera carrera a los más de 100 pilotos que se inscribieron y de manera especial a los corredores de San Juan y La Rioja que nos visitaron en esta oportunidad; en especial al experimentado y varias veces campeón argentino de elite, Fabricio “El Negro” Maturano, entre otros”, aporto Arredondo.

Para finalizar la presidente del BMX mendocino expresó que “Mendoza arranca con todo en la vuelta de las competencias esperando a toda la familia del BMX nacional, el 1 y 2 de mayo de 2021, para el comienzo de un nuevo campeonato argentino”.

Fuente: Federación Argentina de BMX