Gerardo Ulloa sumó su segundo podio en Puerto Rico, ahora en la espectacular prueba del short track XCC dentro del Tropical MTB Challenge HC 2023, que cumplió con su primera jornada en Salinas, Puerto Rico, para seguir en la suma de puntos para el ranking mundial.

El monarca panamericano de Lima 2019, tuvo un cierre espectacular al final del recorrido con el chileno Martin Vidaurre, quien en los últimos metros de la prueba, pegó un sprint de antología para llevarse el duelo con el mexicano.

Vidaurre detuvo el crono en 21.49 minutos para el oro, Ulloa a 1 segundo para la plata y el estadounidense Riley Amos a 4 para la medalla de bronce. En cuanto a otra de las actuaciones de mexicanos en la competición boricua, Amadeo Martínez aterrizó en la plaza 18 a 1:21 minutos y Esteban Herrera en el 31 a 2:21.

La semana pasada, Gerardo Ulloa se alzó con el triunfo en el XXI Clásico de Florida UCI C1 de Ciclismo de Montaña, que se realizó en la ciudad puertorriqueña de Florida,

Mientras tanto en el sector femenino, las mexicanas Monserrath Rodríguez (a 1.30) y Ana Ruth Clark (a 1.31) finalizaron en los puestos 11 y 12, de manera respectiva, en donde la ganadora fue la estadounidense Gwendalyn Gibson con 22:02 minutos. El podio lo completaron las canadienses Hannah Otto (a 5 seg) y Haley Smit a 21.

Fuente: https://www.gob.mx