La Union Ciclista internacional (UCI), confirmó a la Federación Mexicana de Ciclismo y al Comité Olímpico Mexicano, que nuestro país tiene una plaza en la contrarreloj femenina, la cual ocupará la ciclista Yareli Acevedo Mendoza, campeona nacional de contrarreloj individual, quien tomará la salida en tierras niponas.
“Estoy súper feliz, estaba esperando la premiación de la crono en los nacionales Conade que finalmente se pospuso unos días por falta de medallas, Ya lista para ir al comedor, una llamada a mi entrenador me hizo voltear, le dijeron que eran buenas noticias de la Federación. Edmundo Alpízar puso el altavoz y literal le dijeron: México tiene una plaza para los Juegos Olímpicos y se asignó a la mejor del país en esa prueba”. Así relató la ciclista Puma, como fue que se enteró de la gran noticia.
Todavía con la voz entrecortada por la emoción y el llanto de alegría, comentó: «Voy a darlo todo, voy a dejar la piel en la carretera, haré mi mejor competencia con garra y dando por mi país”, concluyó la joven de 19 años de edad.
Edmundo, su entrenador, dijo que está muy emocionado y reconoció que gracias a que Yarelis es una ciclista que corre a más de 41 km/ h, fue que se ganó la plaza, después de coronarse como la mejor de nuestro país.
El entrenador Puma también comentó que Yareli se ha concentrado en las pruebas individuales, las mismas que hoy dan frutos.
………………………………………………..