Los ciclistas que representarán a México (24) y a Argentina (16 en pista y ruta) en los I juegos Panamericanos de la Juventud fueron dados a conocer en fechas recientes y en las próximas horas estarán viajando hacia la sede del evento, en Cali, Colombia, donde se espera una cita continental con todos los ingredientes para ser muy atractiva.

Una de las delegaciones más grandes dentro del ciclismo será la de México, que además ha ratificado la disputa por varias medallas en todas las modalidades convocadas, a pesar que se espera una fuerte rivalidad en la pista, la carretera, en el BMX y el Mountain Bike, pues se reunirá a todo el talento joven del ciclismo de América.

La selección tricolor para las pruebas de campo y pista está integrada en la pista por: María José Vizcaino, Sofía Martínez, Melanie Janet Ramírez, Nicole Cordova, Juan Carlos Ruiz, Ridley Naim Malo, Francisco Javier Contreras, José Ramón Muñiz y Tomás Aguirre; mientras que en la ruta lo harán: Katia Elizabeth Martínez, Carlos Rojas y Jorge Frabrizio Martínez.

Cinco nombres lo harán en ambas especialidades, pista y ruta, y ellos son: Ricardo Peña, Jorge Adrián Peyrot,  Yareli Acevedo Mendoza, Romina Hinojosa y  Victoria Velazco.

Además competirán en BMX Pamela Quintana, Alajandra Abigal Sandoval y Hugo Soto, mientras en el Mountain Bike se inscribieron Ana Ruth Clarck, Ericka Rodríguez, Adair Gutiérrez y Esteban Herrera.  

Por su parte, en el caso de la selección argentina, tras diferentes campos de entrenamiento y sumando a algunos resultados obtenidos, Walter Pérez, en su carácter de director técnico nacional, convocó a los siguientes atletas y staff para viajar a Cali desde este 20 de noviembre.

Entre las féminas las pedalistas escogidas fueron Maribel Aguirre; Ludmila Posse; Magali Balmaceda; Geraldine Mazzuchini; Natalia Vera; Valentina Luna; Milagros Sanabria, y Micaela Gutiérrez; en tanto la tropa masculina la compondrán Iván Ruíz; Lukas Dundic; Arian Etcheverry; Rodrigo Díaz; Santiago Sánchez; Lucas Vilar; Juan Godoy, y Joel Vargas.