Excelentes actuaciones rubricaron los escaladores colombianos en la sexta etapa de la Vuelta a España, tras Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ocupar la séptima casilla en meta a ocho segundos del ganador del segmento Magnus Cort (EF Education Nippo) y pasar al quinto lugar en la general individual; mientras que Miguel Ángel López (Movistar Team) fue noveno del trayecto y ascendió a la tercera casilla de la general.

Magnus Cort se llevó una espectacular victoria a partir de una fuga desde el inicio de la etapa, disputada entre Requena y Alto de la Cullera sobre una distancia de 158 kilómetros, que dejó además un nuevo líder de la carrera: Primož Roglic (Jumbo Visma), segundo este jueves en la raya de sentencia, por delante de Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step), quien ocupó la tercera posición.

El trazado tuvo una intensa lucha, primero con una fuga de cinco hombres: Jetse Bol (Burgos-BH), Magnus Cort (EF Education Nippo), Bert Jan Lindeman (Team Qhubeka NextHash), Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) y Ryan Gibbons (UAE Team Emirates), a quienes el pelotón solo alcanzó a 38 kilómetros de la meta, a partir del ritmo que impusieron las escuadras Movistar Team e INEOS Grenadiers.

El ecuatoriano Jonathan Narváez ejerció una brutal aceleración sobre los dos últimos kilómetros, llevándose a su rueda entre otros a sus compañeros Richard Carapaz y Egan Bernal, que se vieron precedidos de Miguel Ángel López, Primož Roglic y Aleksandr Vlasov.

Miguel Ángel López se mostró satisfecho con su desempeño en la sexta etapa y afirmó que fue una jornada de amplio despliegue físico. “Todo el día se ha ido muy rápido y ha sido una jornada de bastante tensión. Pienso que hemos hecho las cosas bien y en meta no hemos cedido demasiado tiempo”.

Al boyacense no le sorprendió el desempeño de Primož Roglic. “Sabemos de su clase y calidad y en estos finales sabemos que es normal que llegue bien. Por ahora hemos pasado bien la primera semana; poco a poco se va haciendo dura y exigente La Vuelta y mañana será otro día difícil”.

Gandía será el punto de partida de la séptima jornada que se disputará este viernes sobre 152 kilómetros, con paso por dos puertos de tercera, dos de segunda y dos más de primera categoría, el último de ellos ubicado sobre la propia línea de meta en el Balcón de Alicante.