Acudiendo al remoquete que lo ha hecho famoso en el mundo del ciclismo, el pedalista boyacense, Miguel Ángel López Moreno (Team Movistar), “sobrevoló” en los últimos kilómetros camino del Alto del Gamoniteiru y ganó para Colombia la jornada número 18 de la Vuelta  a España.

La carrera de 162 kilómetros que incluyó dos puertos de montaña de primera categoría  y uno de segunda antes de enfrentar el último y definitivo rumbo a la meta (Gamoniteirau) categorizado como Especial, se caracterizó por una fuga de 30 hombres que llegaron a tener 5.30 minutos de ventaja, pero que finalmente no llegarían a buen puerto pues su último sobreviviente, Michel Storer,  fue cazado a nueve kilómetros de la llegada para dar paso a la batalla de los titanes.

Esa batalla la inició David De la Cruz (UAE), secundado por Egan Bernal y rematada por Miguel Ángel López, quien se alejó a tres kilómetros del lote donde transitaban Primož Roglič (Team Jumbo Visma), Enric Mas Nicolau (Team Movistar) y Egan Arley Bernal Gómez (Team INEOS Grenadier), mientras perdía opciones Guillaume Martin.

López apareció solitario en medio de la bruma consiguiendo una brillante victoria con Roglič, Mas y Bernal a sus espaldas, consiguiendo así la retribución a una carrera de enorme regularidad y gran condición a lo largo de todas las etapas corridas hasta ahora.

Restando tres etapas para el final de la Vuelta a España , el esloveno, Primož Roglič (Team Jumbo Visma), está cada vez más cerca de alcanzar el título por tercer año consecutivo; mientras Miguel Ángel López se mantiene tercero en la general individual a 2:53 minutos del líder. El español Enric Mas va segundo a 2:30.

Este viernes se corre la etapa número 19 sobre 191 kilómetros con un Premio de Montaña de tercera categoría y dos de segunda en los primeros 60 kilómetros para dar paso a una trazado de columpios y terreno llano que podrían permitir la llegada de una fuga evitando la victoria de un velocista puro.