El pedalista colombiano Miguel Ángel López ratificó que es un escalador nato al imponerse este martes en uno de los grandes puertos montañosos de Europa: Mont Ventoux, al tiempo que su inicio de temporada con el equipo Movistar se enfoca seguro hacia lo que será el gran objetivo: el Tour de Francia.

El conocido “Supermán”, de 27 años y que defendía hasta el 2020 la camiseta del club Astaná se impuso por vez primera en su carrera deportiva en el duro ascenso al Mont Ventoux, tras una carrera de 153 kilómetros para la que se alistaron 131 pedalistas de las más prestigiosas formaciones profesionales de ciclismo.

López, que el pasado año terminó duodécimo en esta carrera, esperó ahora el momento justo para atacar a sus rivales cuando quedaban 10 kilómetros para la meta. Se levantó sobre la bicicleta e impuso un paso durísimo en el ascenso que no aguantaron los demás ciclistas que le acompañaban.

«Los chicos han hecho un trabajo estupendo y esta es la forma de gratificarles por su labor. Se me ha hecho largo a mí también, pero la primera subida ya se hizo a buen ritmo, la segunda se comenzó rápido y eso me facilitó atacar desde lejos», dijo López a los medios de prensa tras el éxito.

“¿Triunfo fácil? Qué va, se me ha hecho largo también (ríe). Era muy duro igualmente para todos. Como digo, muy contento y satisfecho de poder iniciar el descanso previo al Tour de Francia con esta bonita victoria”, finalizó sus declaraciones Miguel Ángel.

El colombiano viene de obtener este año la victoria en la Vuelta a Andalucía y ser sexto en la general individual de la Critérium du Dauphiné, por lo que será uno de los aspirantes al podio en el venidero Tour de Francia, para el que ya tiene presencia asegurada con el Movistar como jefe de filas del conjunto telefónico junto a Enric Mas.

Clasificaciones

1. Miguel López (Movistar)  4:30: 04  horas

2. Oscar Rodríguez (Astana – Premier Tech) a 2 min 26 s

3. Enric Mas (Movistar)                                   a 2 min 33 s

4. Ben O’Connor  (AG2R Citroën)                  a 3 min 30 s

5. Cristian Rodríguez (Total Direct Energie)        m.t.