Miguel Ángel López, considerado uno de los mejores ciclistas internacionales en los últimos años, podría continuar su carrera ciclista representando un equipo continental colombiano. Así lo informó este miércoles la página especializada Revistamundociclistico.com. El equipo que suena fuerte para ficharlo, aunque no hay nada confirmado, es el Team Medellín.
“El formidable rutero colombiano ya tiene equipo en Colombia para la temporada que está a punto de comenzar”, dijo el medio virtual, al agregar: “Tendría casi lista su vinculación con una formación continental colombiana lo que le permitirá correr el calendario nacional e internacional este año”.
El pasado 13 de diciembre, causó sorpresa el anuncio del equipo Astana en el que confirmó que ponía fin al contrato del corredor boyacense después de haber “descubierto nuevos elementos que mostraban el vínculo probable” entre el escalador y el médico español Marcos Maynar, en un contexto de sospechas de dopaje.
“Astana ha descubierto nuevos elementos que demuestran el vínculo probable entre Miguel Ángel López y el doctor Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tiene otra solución que poner fin, con efecto inmediato, al contrato con el corredor, debido a la violación de dicho contrato y de acuerdo a las reglas internas”, indicó la formación kazaja en un comunicado, añadiendo no querer hacer más comentarios para preservar los derechos del equipo y del corredor.
Miguel Ángel López, de 28 años y tercero en el Giro de Italia y en la Vuelta en 2018, lamentó en otro comunicado una “ruptura abusiva e injustificada” de su contrato, añadiendo querer llevar el asunto ante la justicia.
El corredor negó “toda alegación que pueda ensuciar su nombre y su honor de corredor profesional” y recordó “que nunca ha dado positivo en ninguna droga o producto dopante y nunca ha estado bajo investigación por ninguna autoridad”.
Ganador del Tour de Suiza en 2016 y de la Volta a Cataluña en 2018, Miguel Ángel López fue brevemente detenido el 22 de julio a su llegada al aeropuerto de Madrid. Según la página web Ciclo21, esta detención tuvo lugar como parte de la investigación abierta por tráfico de medicamentos y blanqueamiento de capitales en el corazón de la cual se encuentra el médico Marcos Maynar.
El equipo Astana decidió entonces suspender al pedalista hasta que se aclararan circunstancias del caso, antes de reintegrarlo “provisionalmente” una semana más tarde, “en ausencia de elementos encontrados por las autoridades españolas o la Unión Ciclista Internacional (UCI)”.
Fuente: https://www.elcolombiano.com/