En una nueva jornada montañosa, Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) se adjudicó la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2023 con salida en La Virginia y llegada en Apía sobre 164,8 kilómetros, con final en ascenso.

El pedalista boyacense redondeó una faena espectacular de la escuadra dirigida por José Julián Velásquez, donde sus pupilos hicieron el 1-3 con ‘Supermán‘ y Aldemar Reyes. El zipaquireño Wilsón Peña (Team Sistecrédito) entró 2° y le arrebató el segundo escalón del podio a Daniel Méndez (EPM GO RIGO GO).

El corredor oriundo de Pesca, Boyacá, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como escalador, logrando levantar los brazos en Apía, dio sus impresiones. “Estoy pasando por un bonito momento, aquí estamos luchando, tengo que agradecer al equipo que hacen un trabajo increíble. Nos centramos en vivir cada día. Mañana otra etapa bonita llena de montaña, hoy hay que disfrutar”, dijo López, al finalizar la etapa.

El gran protagonista del día fue Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), animador de la numerosa fuga conformada incialmente con 16 corredores, pero que poco a poco fue desintegrándose.

Al final todos los perseguidores fueron neutralizados por el alto ritmo impuesto por el Team Medellín-EPM.

Este viernes 23 de junio se disputará la séptima etapa de la ronda colombiana, con inicio en Pereira y final en Manizales, sobre un recorrido de 195,9 kilómetros en terreno picando hacia arriba con cuatro premios de montaña y final en un puerto de primera categoría. El sucesor de Fabio Duarte, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en La Ceja, Antioquia.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico