En una gran actuación, el colombiano Miguel Ángel “Superman” López (Team Medellín-EPM) se llevó la victoria en la primera etapa del Tour de Gila en Estados Unidos, luego de recorrer 148 kilómetros entre Silver City y Mogollon Ghost Town.

El pedalista boyacense, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante del noruego Torbjorn Andre Roed (Above & Beyond Cancer Cycling p/b Bike World) y del estadounidense Richard Arnopol (Project Echelon Racing), luego de soltarlos en los tramos más duros del ascenso final.

La fuga del día la integraron Gregory Talpey (Expeditors Elite Cycling Team), Joey Bacala (Landis-Trek), Spencer Miller (Kelly Benefits Strategies/LSV cycling), William Goodfellow (Yoeleo Factory Team) y Stefan Verhoeff (Universe Cycling Team), pero pasando la mitad del recorrido fueron neutralizados por el grupo de favoritos.

En el cierre, el mexicano Ignacio de Jesús Prado (Canel’s Zerouno), y los corredores estadounidenses del equipo Kelly Benefit Strategies Elite, Patrick Welch y Liam Flanagan intentaron sorprender con un ataque lejano, pero el Team Medellín-EPM los mantuvo controlados y les dio captura en los kilómetros finales.

La primera etapa de esta carrera de cinco días comenzó en Gough Park, en Silver City, y tras 148 kilómetros al norte de la ciudad el pelotón finalizó en Mogollon, tras escalar un estrecho camino con pendientes que alcanzaban el 15 y el 19%.

Este jueves, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa que tendrá un recorrido de 120,7 kilómetros con inicio y final en Fort Bayard, que incluye tres premios de montaña de tercera categoría. El sucesor del estadounidense Sean Gardner, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México).

Fuente: www.noticiclismo.com y Revista Mundo Ciclístico