Los ciclistas colombianos Miguel Ángel López (Movistar Team) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) siguen siendo los mejores pedalistas de América en la Vuelta a España, tras correrse este martes la cuarta etapa, ganada por el holandés Fabio Jacobsen (Deceuninck Quick Stepde), por delante del francés Arnaud Demare (Groupama) y del danés Magnus Cort (EF Education).

Ambos pedalistas aparecen entre los diez primeros de la general individual que comanda el estonio Rein Taaramae (Intermarché), a pesar de haber sufrido una caída a dos kilómetros de la meta en el cuarto segmento, corrida sobre 163,9 kilómetros entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón.  

López marcha en la sexta posición a 51 segundos de Taaramae y Bernal está anclado en el noveno escaño a 57 segundos. Por cierto, en el caso de este último está al frente además de la clasificación de los más jóvenes del evento ciclístico con un tiempo total de 13:09:48 horas.

Otro colombiano, Juan Sebastian Molano también destaca por la región al ocupar el decimoquinto puesto en la clasificación por puntos con 18 como parte del UAE Team Emirates, este último a la cabeza de los colectivos.

En la general individual, tres ecuatorianos aparecen entre los 50 de la vanguardia con el campeón olímpico Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en la posición 26; mientras, Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo) y Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) se ubican en los lugares 34 y 35, respectivamente.

La etapa de este miércoles propone una trayectoria entre Tarancón y Albacete, de 184.4 kilómetros, una oportunidad de escapada para los velocistas en la intención de mejorar posiciones.

La Vuelta a España 2021 es la edición 76 de la considerada tercera carrera más prestigiosa del calendario ciclista internacional, detrás del Tour de Francia y el Giro a Italia.

La versión actual terminará el próximo 5 de septiembre en Santiago de Compostela tras 21 etapas y tres mil 417 kilómetros de andar por las carreteras ibéricas.