A Miguel Ángel López se le abre la puerta para una gran oportunidad en 2022, año en el que espera poder responder a las expectativas, por supuesto deberá prepararse lo mejor posible para que al final pueda tener el resultado esperado.

Luego de la tormenta viene la calma. Para López, la tormenta se llamó Movistar Team y la calma es el Astana, un lugar al que varias veces “Superman” López ha descrito como ‘su casa’ y no es para menos, pues allí le dieron la oportunidad de ser WorldTour, pero además de ser líder del equipo.

Antes de irse al caos, Miguel Ángel estuvo cerca de un podio de Tour de Francia, pero previamente logró hacerlo en una Vuelta a España y en un Giro de Italia. Pero no es un hombre que necesariamente tenga muchos años encima.

Miguel tiene experiencia, pero también juventud. Con 27 años adquiere un perfil bastante atractivo, donde se entra a una madurez física, capaz de competir con las grandes figuras del ciclismo actual. Una buena capacidad para hacer carreras y se vio en una Vuelta a España 2021, que no tuvo el final esperado.

Pero en la calma aparecen las oportunidades y en esta ocasión, había que regresar al Astana para hallarla. Luego de momentos muy complicados con el Movistar Team, los kazajos abrieron la puerta al regreso, pero también le dan un chance de brillar.

El equipo oficializó a “Superman” López para el Giro de Italia 2022 como líder, lo que indica que las oportunidades de hacer podio o ser campeones son altas. La montaña del Giro de Italia concibe varios finales en alto, donde el colombiano puede lograr varias victorias parciales.

Hay 12 etapas en montaña, 6 de alta y 6 de media, en las cuales podrían hacer diferencia con las capacidades de Miguel Ángel al momento de escalar, donde ya ha roto a corredores como Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

La contrarreloj en total será de menos de 30 km y con la ausencia de Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Egan Bernal, la lucha se hace más equitativa, aunque no deja de ser complicada: Richard Carapaz, Joao Almeida, Mikel Landa, Nairo Quintana, Simon Yates, Adam Yates, Sergio Higuita, entre otros, apuntan para ir la Corsa Rosa.

En todo caso, si Miguel Ángel llega en plenitud de condiciones, es posible que el colombiano pueda hacer una gran carrera en el Giro.