El colombiano Miguel Flórez, del equipo italiano Androni-Giocatoli, ganó este viernes la quinta etapa de la Vuelta a San Juan, un trazado de 175 kilómetros en ascenso entre las localidades de Caucete y Alto Colorado.

Mientras, el belga Remco Evenepoel continúa al frente de la clasificación general y se perfila para ganar el título.

El bogotano Flórez, de 23 años, consiguió recién despegarse en los últimos 200 metros de un fuerte pelotón de vanguardia, en una etapa muy exigente desde los 600 metros de altura de Caucete hasta los 2.624 de la llegada en Altos del Colorado.

En la etapa ‘reina’ de la Vuelta, varios de los destacados pedalistas intentaron fugarse en solitario, entre ellos Evenepoel, el italiano Filipo Ganna, el estadounidense Brandon McNulty y Guillaume Martin, pero finalmente fueron alcanzados por el grupo de vanguardia.

En el sprint, Flórez superó al español Óscar Sevilla y a Brandon McNulty, que completaron el podio, mientras que Martin y Evenepoel terminaron en cuarto y quinto lugar, después de una etapa que dejó al belga muy encaminado hacia la victoria final a falta de dos etapas para que culmine el giro.

«Estoy muy contento por mi equipo, por haber trabajado muy bien para esta competencia y que se dieran las cosas. Vi que tenía muchas piernas al comienzo de la subida, estuve tranquilo y esa fue la clave, esperé hasta el final y me escapé», destacó Flórez, que consiguió una de las mejores victorias de su carrera.

Con este triunfo, el bogotano subió al quinto escalón de la general, mientras que McNulty ascendió al cuarto puesto y Guillaume Martin se ubica en la séptima posición.

El sábado se celebrará la sexta y penúltima etapa, con un recorrido de 155 kilómetros en descenso y ascenso, con partida y llegada en el circuito San Juan-Villicum.

Fuente: (Infobae)

Todos los Resultados en detalles los podrá consultar en: https://www.copaci.org/event/uci-pro-series-vuelta-san-juan-internacional/