El venezolano Miguel Ubeto, a sus 45 años, reverdeció laureles y ganó la tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela en su edición 58, para escalar al segundo puesto de la clasificación general individual, a la caza de su compatriota Luis Gómez.

Ubeto (MU Trainning) completó el trayecto de 156,5 kilómetros entre San Francisco de Yare (Miranda) y Valencia (Carabobo) con crono de 4:08:37 horas, escoltado por César Sanabria (Venezuela País de Futuro) y José García (Gobierno Bolivariano de La Guaira), ambos con el mismo tiempo del ganador de la jornada.

La exigente etapa que partió en Yare y culminó en Valencia, vio premiar la constancia de un Ubeto que desde el primer día ha estado en el top cinco. Ahora lidera la por puntos y está a solo cuatro segundos del líder Luis Gómez.

El abanderado de Venezuela País de Futuro ya sabe lo que es consagrarse en la Vuelta a Venezuela (lo hizo en 2012, cuando era ficha del Androni de Gianni Savio) y sueña con volver a levantar el trofeo de campeón, pues le hace frente a una competición en la que abunda el terreno plano y puede seguir en carrera por el título hasta el día final.

Luis Gómez (Team Carabobo) conservó el lugar cimero de la clasificación general individual con registro acumulado de 8:57:53 horas, con escasa ventaja sobre Miguel Ubeto, y ocho segundos por delante de José García, quien lidera a su vez el apartado de montaña.

La Vuelta a Venezuela, categoría 2.2 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, celebra este miércoles la cuarta etapa, que marca el ecuador de la cita, un circuito de 123 kilómetros en Chivacoa, localidad que hace parte de la geografía del estado Yaracuy, ubicada en los límites con el estado Lara. Por las características del terreno se pronostica una nueva batalla entre los más rápidos del pelotón.